Un grupo de prominentes académicos, incluyendo al famoso naturalista David Attenborough («El Planeta viviente»), han formado en Reino Unido un polémico grupo de defensa del medio ambiente, que propugna el control de la población como método principal para la conservación de la naturaleza.
El Optimum Population Trust (OPT) entiende que el Reino Unido debería ser un ejemplo reduciendo su población de los actuales 60 millones de habitantes a 30 millones en 2021. Dado que la tasa de natalidad de los británicos es muy baja, sería para esto necesario un mayor control de la inmigración.
La población mundial ha crecido desde 1.000 millones en 1830 a 2.000 millones en 1930 y a 6.000 millones en 1999. Este crecimiento geométrico debe ser detenido mediante una mayor extensión de los métodos anticonceptivos en los países en desarrollo.
El (OPT) ha sido muy criticado por no ser sus ideas «políticamente correctas» ya que sugieren un mayor control de la natalidad y la inmigración, pero lo cierto es que el incremento de la población en el mundo y el consumo de recursos que esto conlleva es la mayor amenaza para el medio ambiente, muy por encima de otras que habitualmente se señalan por parte de las organizaciones activistas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.